
De los creadores de los tatuajes mini de los que nunca te vas a arrepentir, llega una nueva tendencia en piercings que promete crear nuevas adeptas: las constelaciones. La técnica se basa en perforar la oreja con un grupo de tres o más pendientes diminutos dispuestos de forma artística –como si se tratara de un grupo de estrellas– y nada convencional. Esta nueva moda tiene nombre y apellidos: Brian Keith Thompson, el famoso fundador de ese templo de los tatuajes y los piercings de Los Angeles llamado Body Electric, que además tiene un buen puñado de celebrities como clientas entre las que figuran Beyoncé, Chiara Ferragni, Rihanna, Jessica Alba o Scarlett Johansson.
Aunque no se trata de algo nuevo, tal y como explican desde Refinery29, es ahora cuando la tendencia está empezando a hacer mella. Los motivos son claros: las celebs y las chicas cool de L.A. ya los llevan y, sin duda, las imágenes súper estéticas que inundan Instagram son una gran reclamo. ¿Más razones? El resultado es único, minimal y se adapta fácilmente a la fisonomía de la oreja y los gustos de la clienta, puesto que pueden hacerse únicamente en el lóbulo de la oreja –tranquilas, temerosas del cartílago–.
«Puedes coger un piercing con el que no estés contenta y darle un hermanito o hermanita y… se convierte en algo de lo que te vuelves a enamorar», cuenta Brian en una entrevista acerca de sus muchas posibilidades. Las afortunadas que ya lucen estos ‘constellation piercings’ suelen apostar por mezclar aros finísimos, bolitas doradas, minúsculas piezas de joyería –la firma preferida de Thompson es Body Vision LA– y pendientes en forma de cruz, de estrella y de casi cualquier cosa que te puedas imaginar.
A pesar de que hablamos de perforar la oreja en varias ocasiones –tantas como pendientes quieras llevar–, es importante que los nuevos agujeros sanen antes de volver a por más. El famoso piercer recomienda no hacerse más de 2 ó 3 por sesión, si es la primera vez, o 5 como máximo para las veteranas. Más consejos: encuentra primero un diseño que te guste y, después, al profesional adecuado. Y recuerda que no hay límites: tus orejas son el cielo y los pendientes, las estrellas.
Dejar una contestacion