
Navidad es el momento para la familia y degustar platillos caseros tan exquisitos que provoca repetir. Sin embargo, si lo que deseas es llegar a enero sin remordimientos, sigue estas recomendaciones de un entrenador de Gym.
Cuando inicia el año, la mayoría de la personas colocan entre los objetivos que pretenden lograr durante los próximos 12 meses, bajar de peso, verse y sentirse mejor y tener una vida más saludable y, lo más probable es que se inscriban en gimnasios siguiendo exitosas rutinas de ejercicios y una alimentación balanceada, logrando así sus metas. Pero cuando llega diciembre, gracias al pavo, el pernil, la ensalada y el relleno todo pareciera cambiar.
En este sentido, el entrenador explicó que para una persona que ya está entrenando o desea comenzar a hacerlo y piense que quizás las fiestas de Diciembre serán un gran obstáculo en sus objetivos, está equivocado. “Podemos acompañar la actividad física que se realiza a diario con nuestras fiestas características de esta época del año, donde lo primordial es el compartir entre familiares y amigos.”
Al respecto, se puntualiza los siguientes consejos para pasar una navidad libre de kilos y remordimientos:
- Debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos y darle prioridad a los mismos sin dejar a un lado el compartir las fiestas con familia y amigos.
- De tu tiempo sólo necesitas una hora para no abandonar tu esfuerzo en el Gym.
- Si no puedes asistir un día al gimnasio por estar de viaje, realiza otra actividad al aire libre. Caminar, trotar, patinar, ir a la montaña son excelentes opciones para mantenerte activo.
- Cuida tu alimentación sin caer en los excesos, seguir comiendo tus porciones de proteínas, carbohidrato, grasas y vegetales te ayudarán a no caer en otras tentaciones, come balanceado y así podrás darte el gusto navideño.
- No abuses de las bebidas alcohólicas, no te caerán mal unas copas de vino, pero con moderación.
- Es muy importante mantente siempre hidratado.
- En los días de Navidad y Año Nuevo realiza por lo menos 30 minutos de actividad cardiovascular.
- La cena navideña disfrútala sin caer en los excesos de repetir y repetir.
- Realiza pequeñas meriendas donde ingieras frutas y pequeñas porciones de frutos secos.
Dejar una contestacion