
La icónica marca Chanel presentó la que será su nueva colección resort 2021-2022, en un escenario ubicado en el puerto de Dubái. Este es el segundo desfile que organiza la marca para la presentación de sus colecciones de cruceros en esta misma ciudad.
La pasarela, dominada sobre todo por los tonos blanco y negro, atrajo a multitudes de invitados y a algunas celebridades que hicieron parte de la puesta en escena. Posteriormente, Chanel ofreció una fiesta bajo un dosel (toldillo) blanco simple.
Para la oferta de cruceros de esta temporada, Virginie Viard, directora creativa de colecciones de moda de Chanel, se inspiró en la amistad entre Gabrielle ‘Coco’ Chanel y el artista Jean Cocteau, quienes fueron amigos cercanos durante muchos años.
Las florituras escritas a mano de Cocteau en sus piezas, la estrella que solía garabatear junto a su firma, las palomas que cubrían sus cartas y sus bocetos “se transformaron en estampados en blanco y negro que adornaban fluidos kaftanes” explicó Viard en la pasarela.
La sencillez, la poesía, “el poder del Testamento de Orfeo de Cocteau (filme) rodado en la Provenza” le hizo desear a Viard “una colección muy limpia”.
“Chaquetas de tweed blanco o negro, capas de macramé negro, pantalones de gruesa lona provenzal blanca bordado con flores negras o flores de prado” fueron el foco de la pasarela.
La colección Chanel Cruise 2021/22, de la directora creativa Virginie Viard, se presentó por primera vez virtualmente en mayo debido a la pandemia de la covid-19.
Dejar una contestacion