
El abrigo largo y de color negro es una prenda básica para el tiempo fresco o frío que se puede encontrar en muchas formas y se puede adaptar a las necesidades del consumidor. Aunque fue una tendencia clave en las pasarelas del FW23, sigue siendo un complemento de vestuario habitual durante casi todo el año debido a su color neutro y a su corte estándar.
A pesar de ello, las versiones de los diseñadores varían enormemente, tanto en la forma como en el material: algunos optaron por siluetas envolventes, mientras que otros fueron por cortes más clásicos que ofrecían un atractivo atemporal.
Como mencionamos previamente, el abrigo largo y de color negro es un básico del vestir que nunca pasa de moda gracias a su tono neutro y a su forma atemporal. Esto significa que cada vez que lleguen las temporadas de otoño e invierno, seguirá siendo relevante para múltiples tipos de consumidores, con variaciones en el corte y el ajuste, según las tendencias del momento. Sin embargo, aunque estas cualidades se renueven sutilmente con el paso de las temporadas, el abrigo negro siempre gozará del gusto de los consumidores que buscan una prenda a la que puedan volver cada año.
El abrigo negro y largo se ha presentado en las colecciones de muchos diseñadores para la temporada FW23, pero a pesar de su condición de básico, se las ha adaptado a distintas formas en cada propuesta. Una característica destacada de esta temporada fue el uso de siluetas de hombros exagerados, como se vio en los abrigos de Dolce & Gabbana, Givenchy y Victoria Beckham. Algunos diseñadores, como Balenciaga y Alaïa, también optaron por siluetas envolventes, mientras que otros fueron por cortes entallados y a medida, tal como se pudo ver en las colecciones de Stella McCartney, Chanel y Courrèges. En Michael Kors, el abrigo negro adoptó la forma de una capa, una alternativa más al look básico.
Gracias a su tono neutro, el abrigo largo puede combinarse con una gran variedad de prendas, y eso lo convierte en una pieza que no se limita a una única categoría de estilo. Sin embargo, aunque a menudo se considere una prenda minimalista, esto no significa que su estilo deba seguir siendo el mismo. Eleva la prenda utilizando tonos que contrasten con el negro, algo que puede conseguirse mediante el uso de accesorios, como unos tacones de color rojo o un pañuelo estampado de colores. Los tonos metálicos también pueden aportar más emoción al conjunto. Un vestido plateado, por ejemplo, es la prenda perfecta para poner debajo de este abrigo tan versátil.
El abrigo largo y negro es una prenda que no puede faltar a la hora de confeccionar una selección de ropa para el tiempo más fresco, ya que tiene un atractivo constante durante todo el año y no puede definirse para un solo grupo objetivo. Como prenda básica, seguirá siendo relevante cada temporada, y siempre volverá a ser el preferido entre las propuestas de ropa de abrigo.
Dejar una contestacion