Ellos sí rindieron honor a Estados Unidos en el Met Gala 2021


El evento de moda y beneficencia tenía la intención de elevar el patriotismo y arte de Estados Unidos, pero la mayoría de sus invitados no supo entender el concepto.  Solo pocos dieron con la temática.


Anna Wintour tenía el gran reto de superar y actualizar la gala del Met para las futuras generaciones. Este año parece que lo consiguió a medias. Por una parte, las redes sociales la respaldan porque efectivamente las nuevas audiencias sí supieron conversar sobre ella en redes sociales (fue tendencia en Twitter por más de 24 horas con casi 5 millones de tuits por minuto y en TikTok, la etiqueta #MetGala2021 fue vista en 351 millones de visualizaciones).
Así que la cuota para la Generación Z sí se cumplió, sin embargo los más de 400 invitados, un número reducido debido a la pandemia, no supo portar a cabalidad el concepto de la noche. ‘In America: A Lexicon of Fashion’ (‘En América: Un léxico de la moda’) era la temática escogida por Anna, editora en jefe de Vogue. La idea era resaltar a la moda de Estados Unidos, sus diseñadores, sus momentos icónicos e íconos de la cultura pop. Era trasladar el patriotismo a las telas, pero pocos supieron hacerlo. En esta nota resaltamos a los mejores vestidos por su concepto y estética apegada al ‘dress code’ exigido.

Emily Blunt
Todo el look de la actriz estaba inspirado en Hedy Lamarr, la icónica actriz y protagonista del clásico fashion film, Ziegfeld Girl, que se estrenó en 1941.Este vestido personalizado es de Miu Miu. Estaba adornado con muchas lentejuelas. De hecho, prácticamente cubrieron toda la falda y el corpiño.

Debbie Harry
La cantante, reconocida por ser la voz de Blondie, llegó con el vestido más patriota de todos. Llegó acompañada del diseñador Zac Posen, creador de esta pieza personalizada. Inspirada en la bandera con su toque grunge y roquero, quedó establecido el compromiso con la temática.

Jennifer López
Jennifer López fue una vaquera de tacones y joyas. Su estilo elegante con sombrero de cuero resaltó y fue un homenaje a los ‘cowboys’ y las películas del Viejo Oeste. El traje es un Ralph Lauren en color marrón, con un exuberante escote que se corta a unos centímetros de su ombligo, una sensual abertura lateral que descubre toda su pierna, un bolero de dos tonos fabricado con plumas sintéticas y un sombrero. Este traje se titula #AllAmerican y fue bordado a mano por 15 artesanos durante doce días.

Ciara
¿Qué es más estadounidense que el fútbol americano? Probablemente nada. La cantante Ciara, tan cercana a este deporte por su esposo el jugador Russell Wilson, le rindió homenaje a él y al entretenimiento más popular de la nación del norte. Su vestido era del diseñador Peter Dundas. Tenía manga larga con lentejuelas color verde neón con detalles recortados en el costado, hombreras espectaculares y una cola, pero eso no fue todo, ya que Ciara completó su conjunto deportivo con el mejor accesorio: el anillo del Super Bowl que Wilson ganó en 2014.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*