La Fashion Week o Semana de la Moda de Nueva York


Dos veces al año, Nueva York celebra su gran semana de la moda: la New York Fashion Week.  Una tendrá lugar en septiembre del 2023 (Semana de la Moda de Nueva York Primavera / Verano) y otra en febrero 2024 (Semana de la Moda de Nueva York Otoño / Invierno).


Como puedes imaginar, la Semana de la Moda de Nueva York es una de las más destacadas del mundo junto a las pasarelas de las otras capitales de la moda: Londres, Milán y París.

DKNY, Diane Von Furstenberg, Tommy Hilfinger, Marc by Marc Jacobs, Ralph Lauren y muchas otras estarán presentes para presentar sus nuevas colecciones.

 

¿Cómo asistir a la Semana de la Moda de Nueva York?

A menos que tengas un pase VIP o una invitación, me temo que no podrás asistir a un desfile de moda, ya que son eventos privados organizados por las grandes firmas… Pero si no puedes asistir a un desfile de moda, tal vez puedas conocer a algunas de las estrellas invitadas a los desfiles o espectáculos que se celebran alrededor de las pasarelas.

Date un paseo por la 7ª Avenida, rebautizada como “Fashion Avenue” durante estos días, porque es muy probable que seas testigo de algún shooting o que veas pasar a modelos, diseñadores e invitados VIP de los desfiles.

 

¿Por qué se celebra la Semana de la Moda?

Estas “Semanas de la Moda” o Fashion Week, que son verdaderos acontecimientos en el mundo del diseño, tienen lugar unos meses antes de cada temporada. Esto permite a los diseñadores de moda desvelar sus últimas colecciones de prêt-à-porter y alta costura ante el gran público, ya que a los desfiles acuden actores y actrices, influencers, revistas de moda y muchos más medios de comunicación.

Diseñadores conocidos e influyentes como Michael Kors o las grandes marcas de lujo muestran cada año en Londres, Milán, París y Nueva York sus últimas creaciones.

 

Un poco de historia

La primera Semana de la Moda de Nueva York tuvo lugar en 1943. El evento fue creado por Eleanor Lambert, una famosa publicista de moda. La semana de la moda se creó porque la industria de la moda no podía viajar a París debido a la Segunda Guerra Mundial.

Desde 1962 existe el Consejo de Diseñadores de Moda de América. La función de esta asociación es, entre otras cosas, promover la moda y juzgar la calidad de los diseños. Desde 2019, Tom Ford, el diseñador y director de cine estadounidense, es el presidente de este consejo. Antes de él, fue Diane von Fürstenberg quien tuvo este papel (de 2009 a 2018).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*