Por qué cada vez más mujeres quieren tener más músculos

En el Reino Unido, al igual que en el resto del mundo, se puede observar la creciente popularidad del fisiculturismo femenino así como el interés general por un estilo de vida fitness.

Requiere sacrificio y disciplina, pero el resultado parece valer el esfuerzo de someterse a un exigente programa de entrenamiento.

No se trata sólo de levantar pesas, salir a correr y sentir que se está en forma, si no de controlar los hábitos de alimentación y sueño, y otros factores para conseguir el objetivo final: un cuerpo perfecto.

Esto es lo que viene ocurriendo en Reino Unido en los últimos años, en donde se vive un un auge en el número de mujeres jóvenes que están volcándose en la práctica del fisicoculturismo aficionado.

«Hay muchas que se contagian y se sienten atraídas por participar en una competencia, pero lo principal es que se está formando una comunidad. Cada año se dobla el número de competidoras y la relación en el número de hombres y mujeres que lo practican se está reduciendo a favor de ellas», le dijo a la BBC David Bissell, director de MASS, grupo que se encarga de la organización campamentos de entrenamientos en universidades.

«Creo que una de las razones de este crecimiento es su exposición en las redes sociales», afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*